junio 02 2022 0Comentario

Servicios de Imagen Corporativa. Aeropuerto Sevilla

Cuando el pasado mes de octubre de 2021 los responsables de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Sevilla se pusieron en contacto con nosotros para invitarnos a hacer el nuevo letrero de imagen corporativa del Aeropuerto, nos hizo una especial ilusión.

Para Roe-Co, el Aeropuerto de Sevilla es un aeropuerto especial. En él hemos trabajado muchas veces y siempre nos hemos sentido como en casa. Allí “nos dieron la alternativa” como contratista principal con Aena, y hemos vuelto cada año a realizar trabajos de un tipo u otro siempre con ilusión por hacer las cosas bien.

En lo personal, conozco mucho Sevilla y es una ciudad que me encanta, y sabía que el letrero original con las letras en cursiva iba a tener que ser “jubilado” en las obras de ampliación del edificio terminal. Ese letrero era uno de los símbolos del aeropuerto, y poder participar en la fabricación e instalación del nuevo letrero, era un proyecto irrechazable.

 

 

El proyecto supuso varios retos importantes, puesto que se trataba de un rótulo de 7 letras de 5 metros de altura cada una. Debían ser letras corpóreas, es decir, con volumen, además debían tener un sistema de iluminación interna con colores ajustables de manera independiente para cada letra.

Se optó por emplear letras con un chasis de aluminio y cubiertas de lona blanca, equipadas con un sistema de iluminación LED RGB.

 

 

Las letras se fabricaron en Madrid y se trasladaron a Sevilla por trozos. Finalmente, allí se montaron sobre el terreno y se subieron con una grúa a la cubierta del nuevo edificio terminal. Para ello se contó con la ayuda de los profesionales de Instalaciones Brenes, que se emplearon a fondo para que el letrero estuviera listo y funcionando unos días antes de la fecha de inauguración prevista.

 

 

El izado de las letras y las pruebas de iluminación dejaron unas imágenes que no olvidaremos.

 

 

El letrero luce en la noche sevillana, y en Roe-Co no podemos sentirnos más orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena para que el de Sevilla siga siendo un aeropuerto acogedor y con personalidad, que brilla con luz propia.

Etiquetas: ,