septiembre 12 2019 0Comment

Pintura en Aeropuertos

Todos nos hemos cruzado alguna vez yendo en coche con alguna máquina pintando carreteras o en una obra; ¿pero y los aeropuertos?

No es lo normal cruzarse con el personal que pinta en aeropuertos, y todos hemos visto la infinidad de líneas y señales de diversos colores que existen. Normalmente es porque se trabajan en horario nocturno, cuando hay menos operaciones o bien las zonas donde se pinta en horario diurno son de poco tránsito aéreo.

Pues bien, a través este artículo queremos “enseñaros” lo que normalmente no se ve.

Para empezar, pintar líneas es básicamente igual que en las carreteras, con una pequeña gran diferencia, y es que hay que poder pintar líneas de varios colores al mismo tiempo. Esto requiere utilizar máquinas especialmente diseñadas para estos trabajos, con varios depósitos y pistolas para los diversos colores, que además hay que poder ajustar de manera individual en ancho, cantidad de pintura, etc.

En este primer artículo no vamos a entrar en detalles de funcionamiento de la máquina, pero en los siguientes lo iremos viendo. Nos vamos a centrar en que veáis cómo son estas máquinas.

  1. Máquina Pintabandas: Debido a que dispone de depósitos de 400L, esta máquina está especialmente preparada para pintar grandes longitudes y anchos de hasta 90cm sin tener que rellenar.


Máquina pintabandas pintando ABL con 3 pistolas y 2 colores de manera simultánea

Una vez visto el buque insignia de la pintura en aeropuertos, hay que pensar que existen otras muchas líneas y carteles para las que no se utiliza esta máquina.

2. Máquina Airless Manual:

Para estos otros trabajos se utilizan máquinas airless más pequeñas, que tienen un funcionamiento manual, semiautomático o 100 automático.

La principal ventaja de estas máquinas es que son muy versátiles, fáciles de transportar y el cambio de un color a otra se puede realizar en pocos minutos.

Se utilizan principalmente en zonas en las que por el tamaño no es posible acceder con una máquina pintabandas, así como para pintar todo tipo de cartelería en aeropuertos, simbología viaria, etc


Máquina Airless en modo automático

Máquina Airless con funcionamiento semiautomático
Máquina pintabandas pintando ABL con 3 pistolas y 2 colores de manera simultánea