abril 14 2020 0Comentario

Crecemos en el Sector de la Reparación de Plataforma

La reparación de losas y juntas en pavimentos de hormigón había sido hasta ahora una actividad con poco peso en el catálogo de servicios de Roe-Co. Normalmente se ejecutaban contratos pequeños o asociados a otro tipo de actuaciones, fundamentalmente de señalización horizontal.

Eso ha cambiado a finales de 2019 y es uno de los objetivos que nos fijamos a principios de año para el presente 2020. Crecer en la reparación de pavimentos de hormigón, fundamentalmente en plataformas de Aeropuertos Españoles.

Para ello, Roe-Co invirtió en maquinaria y personal especializado en este tipo de trabajos y pudo afrontar con plenas garantías la ejecución de su primer expediente de este tipo de trabajos contratado directamente con Aena. Se trata de un trabajo en el Aeropuerto de Menorca, (Expte MAH 179/2019 – REPARACIÓN DE PLATAFORMA COMERCIAL) adjudicado en el mes de noviembre de 2019 y ejecutado entre los meses de diciembre de 2019 y febrero de 2020.

El aeropuerto nos pidió que organizáramos los trabajos lo más rápidamente para poder ejecutar los trabajos antes de que se produjera el incremento de tráfico habitual en la época de Semana Santa. Roe-Co hizo el máximo esfuerzo para poder ejecutar los aproximadamente 200 m2 de reparación de bordes y esquinas y 5.800 ml de juntas del contrato en el mínimo plazo. Así, a mediados de febrero se pudo concluir el contrato pese a los días de descanso asociados a las Navidades y al mal tiempo que encontramos a la vuelta.

Los trabajos, valorados en algo más de 150.000 €, han sido ejecutados con un mortero de reparación epoxídico y con silicona autonivelante de máxima calidad. Como suele pasar en estas situaciones, había alternativas más económicas, pero la apuesta de Roe-Co por la calidad no es negociable. El resultado ha merecido la pena, y el Aeropuerto nos ha agradecido el esfuerzo y buen hacer durante los trabajos.

Tenemos más trabajos de este tipo en cartera y esperamos seguir creciendo y afianzándonos en un sector complejo con mucha competencia. La situación generada por el Coronavirus no va a ayudar y genera incertidumbres, pero vamos a seguir en la pelea con más ganas todavía de hacer las cosas bien y de que nuestros clientes queden satisfechos con nuestro servicio.