febrero 01 2021 0Comentario

Nuevo paso de peatones frente al Congreso de los Diputados

A finales del año pasado, los responsables de MOSA, con los que hemos venido trabajando en diversas ocasiones a lo largo del año, solicitaron nuestra ayuda para la ejecución de un paso de peatones un poco especial frente al Congreso de los Diputados.

 

Querían un paso de peatones que se viera sin problemas, pero que no rompiera con la estética de un entorno tan especial. La zona cuenta con un pavimento de granito, y la intención del cliente era que el paso de peatones pudiera integrarse sin que por ello penalizase su visibilidad.

 

Roe-Co ofreció la posibilidad de hacer un granallado, de manera que se generase un contraste con la piedra existente que permita la visibilidad de la señal, pero integrándose de manera respetuosa con el entorno.

Para obtener el contraste de color que se observa en las imágenes no se ha empleado ningún tipo de pintura, es simplemente el color natural del granito que sale a consecuencia de la acción de la granalla sobre éste.

 

Se trata sin duda de una solución a tener en cuenta en entornos donde es necesario contar con ciertas señales, pero se quiere evitar un impacto visual negativo al entorno.