agosto 29 2019 0Comentario
Hidrodemolicion

Hidrodemolición Zamora A-66

La hidrodemolición es una técnica empleada para la retirada selectiva de hormigón sin deteriorar la armadura interna ni transmitir vibraciones que pudieran comprometer la estructura. Su empleo está muy extendido a nivel internacional y además es la única técnica autorizada en países como EEUU, Japón, Suiza etc…

Para su aplicación se utiliza maquinaria específica que trabaja a 1200 bares de presión y en función del tipo de trabajo se puede alcanzar rendimientos de hasta 6 m3/diarios. El agua utilizada tiene que estar libre de suciedad y el residuo que genera es una suspensión de agua-hormigón fácilmente tratable.

En el puente sobre el río Duero en la Provincia de Zamora en la A-66 estuvimos presentes realizando trabajos de hidrodemolición robotizada para refuerzo del tablero del puente, cumpliendo con las exigencias de plazo, acabado y satisfacción del Cliente. Las pilas también fueron reforzadas, para ello se empleó hidrodemolición parcial con medios manuales que permitieran la incorporación de refuerzos de pretensado.

Utilidades de la Hidrodemolición

  • Refuerzo de estructuras de hormigón deteriorado sin transmisión de vibraciones.
  • Refuerzo de pilares de hormigón.
  • Perforación de galerías en presas de hormigón.
  • Sustitución de juntas de dilatación.
  • Adecuación de zuncho de hormigón para instalación de pretil a Norma.
Etiquetas: