septiembre 05 2019 0Comentario
Agua a presion

El Agua a Presión

En los últimos años, hemos presenciado el desarrollo de técnicas constructivas con sistemas basados en agua a alta presión. Éstas, se han convertido en una solución muy extendida y presente en sectores tan diferentes como la obra civil, la edificación, conservación de infraestructuras, refinerías y construcción naval.

Una solución técnica muy versátil

Roe-Co lleva años realizando diversos trabajos basados en sistemas de agua a presión con excelentes resultados:

Agua a Presión: Generalmente se trata de presiones de trabajo por debajo de 500 bares. Dentro de este rango de tecnologías, Roe-Co hace los siguientes trabajos:

  • Limpieza de pavimentos: se utilizan cabezales de diferente tipología con presiones de hasta 300 bares combinados con altas temperaturas (hasta 110 ºC)

Agua a Alta Presión (HP): Se trabaja a presiones de hasta 1.500 bares. Dentro de este tipo rango de presiones Roe-Co realiza los siguientes trabajos:

  • Hidrodemolición de hormigón: Se emplean presiones de entre 1.000 y 1.200 bares. Roe-Co cuenta con equipos de manejo manual tipo lanza o robots programables tipo Aqua Cutter de Aqua Jet.

Agua a Ultra Alta Presión (UHP): El grupo Roe-Co fue uno de los pioneros en la implementación de la Ultra Alta Presión para sus equipos de tratamiento superficial de firmes y pavimentos. Estos equipos mejoraron drásticamente su rendimiento reduciendo además su consumo de agua. Roe-Co utiliza la tecnología UHP para:

  • Hidrodesbaste de pavimentos: Se emplean en carreteras para mejorar su CRT (Coeficiente de Rozamiento Transversal). Roe-Co lo ha empleado en firmes de hormigón y de asfalto, con excelentes resultados.
  • Hidroborrado de marcas viales: Se emplean presiones de hasta 2.800 bares con anchos de trabajo reducidos. El sistema se puede emplear en pavimentos de hormigón o asfalto y con cualquier tipo de pintura.